Ir al contenido principal

The Bellrays inician en Barcelona su gira por españa

Estarán también en Valencia, Madrid, Valladolid, Bilbao, Vitoria y Santiago.

La banda californiana de garage punk The Bellrays inicia este lunes una gira española, que le llevará también a Valencia, Madrid, Valladolid, Bilbao, Vitoria y Santiago.

Bob Vennum y Lisa Kekaula son The Bellrays, una banda nacida en 1990 en Riverside (California) que apuesta por el rock y el soul en cada uno de proyectos con el objetivo de hacer disfrutar al público a través su música, con influencia de artistas como The Beatles, Stevie Wonder o Billie Holiday


El blues es el maestro. El punk es el predicador. Se trata de emoción y energía. Experiencia y talento en bruto, espíritu e intelecto. Suceden cosas emocionantes cuando estas cosas chocan.

Bob Vennum y Lisa Kekaula hicieron que The BellRays surgiera en 1990 en Riverside, California, pero en realidad no estaban pensando en nada de esto en ese momento. Querían tocar música y querían sentirse bien. Querían que la gente deseara levantarse, que necesitara levantarse y comprobar lo que estaba pasando. Tener una opinión. Reaccionar.

Así que partiron de todo lo que conocían, los Beatles, Stevie Wonder, los Who, los Ramones, Billie Holiday, Lou Rawls, Hank Williams, los DB, Jimmy Reed y Led Zeppelin y se pusieron en marcha. 

Aunque esas bandas y artistas se han convertido en "grupos de moda" a imitar, esa nunca fue la intención de The BellRays. Los BellRays nunca trataron de crear un "sonido" o encajar en una escena. Se trataba de la energía que hacía que toda esa música fuera tan irresistible. Las influencias de los BellRays parten del Blues. Los Beatles querían tocar R&B, convirtieron esa energía e inventaron el “Rubber Soul”. Los Ramones intentaban ser Del Shannon o Neil Sedaka y de ello salió “Rocket to Russia”.

Los BellRays creen que combinar Rock y Soul no debe ser un esfuerzo consciente. No deberías tener que obligarlos a estar juntos porque, en primer lugar, nunca se han separado. Es un rastro orgánico que fluye a través de Bob y Lisa y la sección rítmica actual de Bernard Yin (Fur Dixon, Par Avion) ​​en el bajo y Dusty Watson (The Sonics, Dick Dale) en la batería, y sale honesto y urgente. Aprenderás y sentirás. El blues siempre enseña y el punk siempre predica. 

Los BellRay siempre están escuchando. 

DISCOGRAFÍA
ALBUMES

It's Never Too Late To Fall In Love With The BellRays (2019)

Punk Funk Rock Soul, Vol 2 (2018)

Black Lightning (2010)

Merry Xmas, Love The BellRays (2009)

Hard Sweet and Sticky (2008)

Have a Little Faith (2006)

Raw Collection, Vol 2 (2005)

Raw Collection (2004)

The Red, White and Black (2003)

Meet the BellRays (2002)

Grand Fury (2000)

Let It Blast (1998)

In the Light of the Sun (1994)

The BellRays (1990)

Lunes 27 de junio de 2022: Barcelona, Sala Upload
Martes 28 de junio de 2022: Valencia, Loco Club (VibraMahou by Mad Cool)
Miércoles 29 de junio de 2022: Madrid, El Sol (VibraMahou by Mad Cool)
Jueves 30 de junio de 2022: Valladolid, El Desierto (VibraMahou by Mad Cool)
Viernes 1 de julio de 2022: Bilbao, Sala Azkena
Sábado 2 de julio de 2022: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Domingo 3 de julio de 2022: Santiago, Malatesta (VibraMahou by Mad Cool)

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible